Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La subida del dólar en el Perú, producto de la crisis sanitaria, económica y la incertidumbre política, han hecho que muchas personas teman respecto a la conservación de su patrimonio económico. Por esta razón, queremos ayudarte a que sepas qué hacer con tu dinero para protegerlo ante la subida del dólar en el país.

Subida del dólar en Perú ¿Qué hacer para proteger tu dinero?

El cambio de mando y el discurso presidencial, así como la elección del nuevo gabinete, ocasionaron que este último fin de semana se diera una fuga de capitales y que muchos inversionistas se refugiaran en la moneda extranjera para proteger su dinero. En consecuencia, el precio del dólar subió, cerrando en poco más de S/4. 

El miedo a que la devaluación del sol peruano continúe ha puesto a pensar a las personas en qué hacer para no verse afectadas. Ante esta situación, te brindamos las siguientes soluciones:

Diversificar tus ahorros

Una solución para proteger tu dinero es diversificar las divisas en las que tienes tus ahorros. Si bien no es aconsejable cambiar todo tu dinero a dólares (porque de demostrarse que la izquierda del Gobierno es moderada el dólar este tenderá a estabilizarse), sí es recomendable que parte de tus ahorros esté en dólares. 

Una de las razones por las que no es recomendable cambiar todo el dinero a dólares, según los especialistas, es porque no hay que olvidar que los gastos que tenemos en el país siguen siendo en moneda local.

Invertir en activos denominados en una divisa extranjera

Esta segunda medida para proteger tu dinero debe ser tomada con pinzas, ya que para que sea provechosa no hay que olvidar que se trata de una inversión, por lo que ofrece tanto ventajas (oportunidades de que el dinero crezca) como desventajas. Si eliges esta alternativa, te recomendamos elegir ETF con cobertura de divisas

Show CommentsClose Comments

Leave a comment