Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las empresas PYMES en Perú se han visto en una situación difícil a causa del COVID-19. Muchas han tenido que cambiar de rubro, han visto reducida sus actividades, han tenido que prescindir de parte de su personal, etc. En este contexto, sin bien ha habido y seguirá habiendo dificultades, también existen oportunidades. Es por esta razón que queremos dejarles a las PYMES algunos consejos para que puedan seguir vigentes o crecer, en tiempos de pandemia.

Las empresas PYMES en Perú en tiempos de pandemia: 4 consejos que les ayudarán

1. Gestionar adecuadamente su capital

gestionar adecuadamente el capital

Para ello es importante que cuenten con un administrador (a) financiero capacitado. Después de todo, será esta persona la encargada de tomar las decisiones financieras de la empresa, así como sobre capital humano.

2. Construir mecanismos de financiamiento

Deben conocer sus opciones de financiamiento, de esa manera sabrán por cuál optar cuando sea necesario obtener dinero para invertir y hacer crecer el negocio. Para obtener mejores opciones de financiamiento hay que saber presentar a la empresa ante inversores o entidades financieras.

3. Tener visiones estratégicas

tener visiones estratégicas

De esa forma podrán comprender y prevenir los cambios del mercado. Así no solo podrán hacer frente a las adversidades, sino hallar oportunidad de negocios y saber cuándo es el momento de innovar, etc.

4. Recurrir a la transformación digital con aliados como SECUREX

La pandemia nos ha enseñado a que la transformación digital no es cosa de mañana, sino de aquí y ahora. De hecho, muchos negocios han hallado en la transformación digital de su empresa, el ancla que les ha permitido seguir vigentes.

beneficios Securex

En ese sentido, apostar por tener tu propia e-commerce o incluir pasarelas de pago en tu sitio web que faciliten la compra de tus productos o servicios, es una buena idea. Del mismo, modo, también puedes usar la tecnología para optimizar tus procesos internos, por ejemplo, la transferencia de fondos a tus empleados o proveedores. En Securex te ofrecemos una plataforma online que te permite realizar transferencias múltiples y seguras, de esa forma aumentarás la eficiencia operativa de tu empresa, conoce aquí más de este servicio: https://securex.pe/transferencias-multiple.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment