Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Son muchas las personas que han iniciado su emprendimiento en cuarentena.  Y en el contexto actual, así como es importante partir de tener un buen plan de negocio para que el proyecto tenga éxito; también lo es contar con inversionistas que nos ayuden a ampliar el alcance de nuestra empresa. 

En esta publicación queremos ayudarte a que tu emprendimiento en cuarentena crezca al lograr captar capital extranjero por eso aquí te proporcionaremos algunos consejos. 

Consejos para captar capital extranjero para tu emprendimiento en cuarentena

Atraer por fusión

Una de las formas cómo se puede atraer capital extranjero es ofreciendo la fusión de tu emprendimiento. La ventaja es que el flujo de caja mejora y hay una reducción del coste de capital de la empresa. 

Atraer por innovación

Otra forma de captar capital extranjero es tener un negocio que ofrezca una solución o un producto innovador. Los inversionistas están cansados de lo mismo, por lo que, si les ofreces algo novedoso, captarás su atención y su capital.

Mejora tu red de contactos

De esa manera podrás ampliar tus posibilidades de contactar con inversionistas extranjeros a los que pueda interesarles tu emprendimiento. Una buena forma de ampliar tu red es teniendo una participación activa en plataformas como LinkedIn, inscribiéndote en congresos o ferias (online por el momento) de tu sector, etc. 

Presentar información clara y transparente de la empresa

Un aspecto más que hará que tu proyecto sea de interés de capital extranjero es que tengas tus cuentas y finanzas claras. Ellos solicitarán auditar tu empresa para estar seguros de su situación real; así que, procura que la información previa que le proporciones corresponda con las que ellos obtengan. Esto aumentará las probabilidades de que se decidan por invertir en tu empresa. 

Con estos consejos tu emprendimiento en cuarentena logrará captar la inversión de capital extranjero. ¡Organiza tus finanzas, tus cuentas y pronto podrás ver crecer tu empresa!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment