Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Muchos peruanos, debido a la inestabilidad política y económica que se vive en el Perú, han decidido abrir una cuenta en el exterior, pero ¿es este procedimiento tan simple como suena o existen algunos requisitos que se deben cumplir?

Todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta bancaria fuera del Perú

Lo primero que debes conocer, sobre abrir una cuenta bancaria en el exterior, son las razones para hacerlo. Hay muchos factores que alientan a las personas a tomar esta decisión, no sólo en Perú, sino en otros países de América Latina, por ejemplo, la ya mencionada incertidumbre política, pero también estas otras razones:

  • El respaldo que da abrir una cuenta en el exterior. Por ejemplo, en países como EE. UU. si el banco donde tienes una cuenta bancaria quebrara te devuelve más de lo que te reembolsaría un banco peruano si le sucediera lo mismo. 
  • Si quieres realizar inversiones en la bolsa, ya que facilita transferencias gratuitas. 

¿Cómo abrir una cuenta en el extranjero?

Muchas personas tienen la duda de si pueden o no abrir una cuenta en el extranjero si no viven en el país donde harán la apertura; no obstante, esto no es un inconveniente. Es posible abrir una cuenta en el exterior (por ejemplo, Estados Unidos) sin residir allí, aunque esto represente que debas cumplir mayores requisitos que un residente.

  • La apertura de una cuenta es presencial, en la mayoría de los casos. 
  • Lleva tus documentos personales para ayudarte a acelerar el proceso: pasaporte, visa etc. Debe ser un documento de identidad válido.
  • Generalmente te pedirán el recibo de un servicio del país donde quieres abrir la cuenta. 

Consejos para abrir una cuenta en el exterior:

  • Compara las diferentes agencias bancarias. No todas piden los mismos requisitos ni ofrecen los mismos beneficios. 
  • Cuenta con el monto mínimo de apertura, según el banco para que no te cobren intereses por mantenimiento. 
Show CommentsClose Comments

Leave a comment