Skip to content Skip to footer

Si quiero comprar dólares y obtener la mejor tasa de cambio es importante que conozca cuáles son las alternativas disponibles y qué tan convenientes y seguras son cada una de ellas. En esta publicación abordaremos las formas más y menos exitosas para comprar dólares. 

Quiero comprar dólares: 3 alternativas para obtener el cambio de divisas

El precio del dólar ha subido en los últimos días, por lo que debemos evaluar cuál de las diferentes opciones nos ofrece la mejor tasa de cambio. Estas son 3 alternativas que te recomendamos. 

Una casa de cambio online

Las casas de cambio online son la mejor opción para comprar dólares. La razón es que estas plataformas te pueden ofrecer el precio del dólar a tiempo real, así obtendrás mayores beneficios al cambiar tu dinero. Otra ventaja es que, si te registras en casas de cambio online como Securex, que está regulada por la SBS, tienes la seguridad de que toda tu transacción está totalmente protegida y es confiable. 

Tu entidad bancaria

entidad bancaria

Una segunda opción para cambiar soles por dólares es acudir a tu entidad bancaria, ya que el banco donde tengas tus ahorros te ofrecerá una tasa preferencial y podrás hacer las transacciones desde el aplicativo o la web del banco. Una desventaja es que el precio que te den no variará según los cambios que tenga el mercado internacional, en tiempo real, mientras esté abierto. 

Una casa de cambio tradicional

Es la forma como estamos acostumbrados a cambiar dinero y cada casa de cambio ofrece un precio distinto. De hecho, además del precio de venta cargan comisiones en tu transacción, así que tenlo en cuenta al momento de proceder con el cambio. Una desventaja de las casas de cambio físicas es que necesitas salir de casa para hacer el cambio de divisas, por lo que no solo pones en riesgo tu salud al manejar dinero y estar en un ambiente cerrado, sino también tu seguridad, ya que podrías estar a merced de asaltantes. 

¿Por qué no ir con un cambista informal?

Frente a las tres opciones anteriores, está la de cambistas informales. No obstante, no te recomendamos ir con ellos, ya que no tienes la seguridad de la transparencia del proceso. Lamentablemente existen muchos estafadores en las calles que pueden engañarte dándote dólares falsos, un menor monto, etc. o incluso asaltarte en el proceso. 

Si te has decidido por una casa de cambio online, te aconsejamos ingresar a la web de Securex. Contamos con la mejor tasa de cambio del mercado y promociones para tu primera transacción. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment