Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si pronto viajarás fuera del país, seguro estás pensando en cambiar el tipo de divisa. Y es que el sol peruano no es una moneda que pueda usarse para transacciones en países vecinos. Entonces ¿a qué moneda te conviene cambiar? ¿A dólares o a la moneda local del país a donde viajarás?

El tipo de divisa ideal si viajas al extranjero

tipo de divisa

Cambiar soles a dólares suele ser la elección favorita de quienes salen del país por unas vacaciones, realizan un viaje de trabajo, etc. Y es que esta moneda es aceptada para realizar transacciones en la mayor parte del mundo. 

Por lo anterior, es la mejor opción si la tasa de cambio es conveniente, después de todo, ten en cuenta que en Perú cambiarás soles a dólares y, cuando llegues al país del destino, venderás dólares para obtener la moneda local, por lo que hay que evaluar si cuesta menos hacer esta doble transacción o llegar al país de arribo para recién cambiar el sol peruano por la moneda de esta región.

Para ayudarte a descubrir qué tipo de divisa te conviene llevar al extranjero, aquí te dejamos algunos consejos.

Averigua si en el país de destino aceptan el nuevo sol

Ya sea para realizar transacciones o para cambiar esta moneda, por la local. Si aceptan el nuevo sol compara si te resulta más barato cambiar soles, a dólares y luego a pesos (por ejemplo) o si te es más rentable cambiar soles a pesos. 

Prefiere cambiar dólares por moneda local en países donde la tasa de cambio sea favorable

Por ejemplo, esta no sería una recomendación si se viaja a México, ya que, para obtener una mejor tasa de conversión, es preferible cambiar soles por pesos mexicanos. Por otro lado, sí resulta conveniente en países como Argentina o Brasil donde el dólar cuesta más. 

Con estos consejos, solo hará falta que compares la tasa de cambio en el país al que viajarás para saber si te conviene cambiar soles a dólares o esperar a llegar a tu destino para cambiar soles por la moneda local. Si la primera opción es lo mejor para ti, te aconsejamos realizar el cambio de divisas en Securex, la casa de cambio online donde obtendrás el mejor precio del mercado, en tiempo real. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment