Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el mundo actual no sólo debemos estar alerta ante la inseguridad que podamos vivir en las calles, sino también ante la que podamos ser víctimas en nuestras casas. Y es que también existe el ciberdelito y es importante que, por ello, tengamos sumo cuidado cuando realicemos cualquier transacción online.

Securex usa tecnología de punta para proteger a sus clientes

En Securex nos preocupamos por la seguridad online de cada uno de nuestros clientes; así como por sus transacciones. Por esta razón somos la primera FinTech en usar tecnología para validar la identidad de los usuarios que se registran en nuestra plataforma. Se trata del programa de protección KYC del cual hablaremos a continuación.

Uso de inteligencia artificial para validar la identidad

La plataforma hace uso de IA para validar la identidad de los usuarios. El sistema no solo es capaz de comprobar si el DNI del usuario está vigente y es oficial, sino que también puede detectar cualquier alteración en los documentos. 

La IA de Securex puede además analizar diferentes ángulos del usuario para comprobar que se trata de una persona real, para de ese modo comparar su rostro con el de su DNI. Dicha plataforma tiene la capacidad además de validar que el usuario que usa Securex no se encuentre en la lista negra de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo.

IA para identificar anomalía o conducta inusual

Los algoritmos de la plataforma también permiten analizar el comportamiento de los usuarios con la intención de detectar anomalías o conductas inusuales que adviertan de una posible suplantación de identidad. Este comportamiento inusual puede ser detectado gracias a que Securex empieza a analizar el comportamiento del usuario desde que comienza a usar su plataforma, de esa forma, se crea un perfil para cada cliente que facilita la identificación de cualquier movimiento inusual. 

Como puede ver, Securex es una plataforma segura para realizar transacciones online, tanto para personas naturales, como para empresas. Además, le ofrecemos la mejor tasa de cambio del mercado si necesita el cambio de divisa. ¡Cotice en nuestra web y realice transacciones seguras! 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment