Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Alguna vez te han solicitado el código de cuenta interbancaria o CCI para hacer una transferencia de fondos? ¡Seguro en más de una oportunidad! Es por eso por lo que es importante que no solo sepamos cuál es nuestro número de cuenta, sino el código interbancario que le debemos dar a una persona que quiere hacernos una transferencia desde otro banco.

Aquí te contamos más sobre el CCI y cómo obtenerlo

¿Qué es el código de cuenta interbancario?

El código de cuenta interbancario CCI es un código numérico que nos permite hacer transferencias entre cuentas que se encuentren en entidades bancarias diferentes. A diferencia del código bancario, este tiene 20 dígitos, de estos 12 pertenecen a tu número de cuenta, 3 a la entidad financiera, y los otros 3 al código de la oficina. El número CCI se genera automáticamente por el banco en el que estás afiliado y no puede modificarse.

A continuación, resolvemos un par de preguntas frecuentes sobre el CCI

¿Cómo obtengo mi número de cuenta Interbancario?

Actualmente los bancos han habilitado, tanto en sus plataformas online como aplicaciones, formas fáciles de conocer y compartir el código de cuenta interbancario. Si quieres saber el número CCI de una persona que sólo te ha proporcionado su número de cuenta, los bancos también tienen, en sus sitios web convertidores que te permiten saber el CCI a partir de un número de cuenta ingresado.

¿Para qué necesito saber mi CCI?

Conocer tu CCI es importante para que puedas compartir este dato con personas que deben hacer transferencias desde otras entidades bancarias. Recuerda que las transferencias interbancarias solo se procesan días útiles, por lo que, si una persona te transfiere dinero un sábado, lo más probable es que el pago te llegue recién el lunes. 

Si necesitas conocer tu CCI, o el de la cuenta de otra persona, en el siguiente enlace podrás obtener dicha información gracias a Securex: https://securex.pe/buscador-cci. Solo debes ingresar el nombre del banco en el que se tiene la cuenta y la web te redireccionará a su plataforma para que tengas el CCI de inmediato. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment