Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

A veces necesitas realizar transferencias al exterior, no obstante, en vista de que el sol peruano no se usa en todos los países, debemos considerar previamente cambiar esta moneda por dólares o euros (dependiendo el caso). En esta publicación queremos ayudarte a que tus transacciones al exterior del país te sean rentables, por eso te contamos qué debes tener en cuenta en este tipo de transferencias. 

Transferencias al exterior: Factores que debes tener en cuenta

Hay muchos factores que intervienen en el costo de transferencias internacionales. A continuación, te contaremos más sobre ellos.

Costo de comisiones

Cada entidad bancaria cobra comisiones distintas por transferencias al exterior. Así que antes de transferir dinero evalúa cuánto de comisión te cobra tu banco o la entidad financiera que hayas elegido para la transferencia de fondos. Las comisiones que debes considerar son: 

  • Comisión de procesamiento y traslado de fondos.
  • Comisión de gestión de SWIFT.
  • Comisión por trámite ante banco corresponsal.

Define el método de envío

Los bancos te ofrecerán diferentes métodos de envío de dinero al exterior. En algunos casos tú tendrás que correr con las comisiones del banco local y extranjero, y en otros es el receptor quien correrá con ellos. 

  • Envíos SHA – Aquí como la persona que enviará el dinero, no se te cobrarán comisiones, esta se restará del dinero total enviado por lo que el receptor recibirá un menor monto al final. 

Ten en cuenta la fluctuación de las divisas al momento de transferir dinero. Hay diferentes factores que pueden hacer que una moneda se deprecie o suba de valor, así que conoce el mercado cambiario antes de iniciar tu operación. Sería conveniente que, en vez de transferir dinero de moneda local a local, evalúes los beneficios de primero cambiar la moneda local a dólares, ya que de esa forma se podría obtener una mejor tasa de cambio al final.  ¡Recuerda que puedes cambiar tus soles por dólares en Securex en pocos minutos! 

Junto con todo lo anterior, también debes considerar que las transferencias internacionales no son procesos rápidos. En algunos casos puede tardar días o hasta semanas. Así que tenlo en cuenta si el pago que necesitas hacer requiere de poco tiempo, otra opción, podría ser el envío de giros de dinero 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment