Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En los últimos días, producto de la coyuntura mundial y nacional, hemos visto un alza en el precio del dólar. Pero cómo el aumento del dólar puede afectarnos como país, como empresa o como individuos. Aquí abordaremos este tema para que sepas si es un buen momento para comprar o vender dólares.

¿El alza del dólar afecta la economía del Perú?

El alza del dólar hace que el valor de la moneda nacional se deprecie. Esto significa que, para comprar dólares necesitamos contar con más soles. En ese sentido, si como personas naturales, negocios o gobierno, tenemos deudas en dólares, cuando nuestros ingresos son en soles, nuestra economía se verá afectada, por la misma alza en la tasa de cambio. 

Por otro lado, esto también puede ser favorable para cierto grupo, por ejemplo, quienes exportan productos; ya que pueden obtener pagos en dólares y conseguir más soles al cambiar la moneda extranjera a la divisa nacional. 

¿Hay que preocuparse ante el alza del dólar?

El alza que el dólar ha tenido en el país no es alarmante comparada con lo que ha pasado en otros países emergentes; por lo tanto, todavía no hay que alarmarse por esta variación en el tipo de cambio. Es más, se augura que, si el dólar sigue subiendo, tampoco llegaría a alcanzar picos muy altos ya que todavía existe confianza, por parte del peruano, en la moneda local; la cual se ve manifestada en la preferencia de estos por tener cuentas y deudas en soles.

Consejos para que el alza del dólar no afecte tu economía

consejos para que el alza del dólar no aumente

Puedes tomar algunas medidas para que la variación en el precio del dólar no te afecte a sobremanera, por ejemplo: 

  • Tener tus deudas en la misma moneda en la que percibes tus ingresos. 
  • Si tienes una deuda en dólares y tus ingresos son el soles, solicita al banco que cambie tu deuda a la moneda local; si esto no es posible, pide a otro banco que compre tu deuda en la divisa que mejor te convenga. 
  • Diversifica tus ahorros. Tener una cuenta de ahorro en dólares también puede ayudarte cuando se vuelva a dar una situación como la que vivimos actualmente; ya que tendrás una mejor tasa de cambio al convertir a soles tus dólares ahorrados.

Ahora que conoces un poco más sobre las consecuencias del alza del dólar y las ventajas de cambiar tus dólares en soles en este momento, aprovecha y usa la casa de cambio virtual Securex para obtener la mejor tasa de cambio del mercado, desde la comodidad de tu casa. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

CONTÁCTANOS

   Av. Primavera 543 piso 4 San Borja

 

   contacto@securex.pe

 

   (01) 716 2518

 

   923 244 926 

HORARIO DE ATENCIÓN

  Lunes a Viernes  
         9:00 a.m a 6:00 p.m

  Sábados
         9:00 a.m a 1:00 p.m

SÍGUENOS