Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cambiar dólares es un procedimiento que muchos peruanos realizan a diario. Parte de este proceso incluye miedo y preocupación, debido a la inseguridad de trasladar dinero por las calles, y la dificultad para encontrar un tipo de cambio competitivo, lo cual no resulta conveniente para el emprendedor o individuo de a pie. Ante este escenario, surge la necesidad de conocer más sobre las Fintech, las cuales han cobrado un rol muy importante en la actividad financiera, diseñando soluciones inteligentes para poner fin a estos problemas.

Asimismo, cambiar soles y dólares en el Perú siempre ha sido una experiencia que requiere un tiempo considerable, desde el momento que el usuario decide dónde cambiar su dinero hasta que se dirige a la entidad financiera donde efectuará la operación.

Tradicionalmente, las opciones disponibles para estas operaciones solían ser únicamente los bancos, las casas de cambio y los cambistas de a pie. Veamos a detalle en qué consisten estas alternativas.

  1.   Los bancos

Esta alternativa para el cambio de dólar es la menos recomendable, pues los bancos suelen aplicar tasas de cambio muy bajas para la compra de dólares y muy altas para la venta. Esto genera que, en la práctica, al usuario se le pague muy poco por sus dólares o se le cobre precios muy altos por venderle dicha moneda.

  1.  Las casas de cambio 

Son entidades financieras que se dedican a la compra y venta de dólares y se encuentran reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), a fin de prevenir y detectar el lavado de activos. Estos negocios suelen ubicarse en la mayoría de distritos de Lima, especialmente, en las zonas de mayor movimiento como emporios comerciales y mercados centrales.

  1.   Los cambistas

Representan un mercado paralelo en las calles y generalmente se encuentran ubicados cerca a las agencias bancarias. Ofrecen un servicio similar al de las casas de cambios, con precios muy competitivos, pero representan un riesgo debido a la inseguridad de la ciudad. 

¿Cómo está evolucionando el mercado?

Ante la pregunta de dónde cambiar dólares, surge como alternativa moderna y confiable, la casa de cambio virtual, la cual representa una solución más moderna y segura para quien desea comprar o vender dólares. Y una alternativa a las desfavorables tasas de cambio que cobran los bancos por el cambio de moneda. Su modelo de negocio consiste en ofrecer al ciudadano natural y también a la pequeña y mediana empresa la posibilidad de cambiar dólares, desde donde se encuentren, con ventajas diferenciales.

Entre las principales ventajas encontramos:

  1. Seguridad: cambiar dinero de forma tradicional implica correr el riesgo de trasladar el efectivo de un lugar a otro, muchas veces desde el banco o casa de cambio hasta la casa u oficina. Asimismo, el riesgo se eleva cuando el cambio se hace a través de cambistas, que no cuentan con ninguna institución financiera que los respalde, pero que por ofrecer mejores precios son la primera opción para muchos ciudadanos. 

    En el caso de las casas de cambio virtual, toda la operativa es mediante transferencias bancarias. Asimismo, estas plataformas online cumplen con medidas de seguridad como certificación SSL y manejo de información encriptada. Esto permite que puedas cambiar dólares sin necesidad de retirar el efectivo ni moverte del lugar donde te encuentras.

  1.  Confiabilidad: acceder a una plataforma de cambio online no implica ningún riesgo, pues     estas se encuentran normalmente registradas como casa de cambio en la SBS y te ofrecen la misma confiabilidad que cualquier otra entidad de este rubro. Asimismo, suelen tener convenios con empresas y grupos que respaldan su buen desempeño.
  2. Ahorro: las casas de cambio virtuales se caracterizan por ofrecer un precio excepcionalmente competitivo, y esto es posible, gracias a que manejan un tipo de cambio en tiempo real, lo que les permite moverse con el mercado. Mientras tanto, una casa de cambio tradicional o un cambista pueden demorar hasta cuatro horas en actualizar su precio.
  3. Rapidez y practicidad: el proceso de cambio dura aproximadamente 20 minutos, tiempo en el cual el usuario recibe el dinero en su cuenta bancaria. Esto sumado a que las aplicaciones y página webs, dedicadas a este proceso, suelen ser muy modernas e intuitivas, garantizan la agilidad del proceso de cambio de dólares online.

Actualmente son muchas las personas que se han visto beneficiadas con el resultado de cambiar su dinero de manera virtual. Esto se debe, principalmente, a que su uso ayuda a contrarrestar los efectos de la alza o bajar del dólar, en determinada coyuntura. Sin embargo, existe otro gran sector que aún se pregunta cómo comprar dólares por Internet. Para ello, Securex ha diseñado un modelo de negocio ágil  y rápido que satisface, eficientemente, las necesidades de cambio.

¿Cómo cambiar dólares con Securex?

Te invitamos a conocer esta plataforma digitalque se ha posicionado hasta el momento como una de las mejores alternativas que tienen los peruanos para comprar y vender dólares desde donde se encuentren, con total confiabilidad y con excelentes tasas de cambio.

CONTÁCTANOS

   Av. Primavera 543 piso 4 San Borja

 

   contacto@securex.pe

 

   (01) 716 2518

 

   923 244 926 

HORARIO DE ATENCIÓN

  Lunes a Viernes  
         9:00 a.m a 6:00 p.m

  Sábados
         9:00 a.m a 1:00 p.m

SÍGUENOS