Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Últimamente se está hablando mucho sobre la posibilidad de ahorrar en dólares. Esto debido a la incertidumbre política nacional, no obstante, ¿es realmente conveniente ahorrar en dólares actualmente? 

Consejos para empezar a ahorrar en dólares en Perú

Si estás pensando ahorrar en dólares en el país, déjanos proporcionarte una guía que te ayude a saber si esta es la mejor decisión, en este momento. 

Es oportuno ahorrar en dólares si percibes ingresos en esta moneda

Es una buena idea comenzar a ahorrar en dólares si tienen ingresos en esta divisa. De hecho, si hubieras ahorrado en dólares desde iniciada la pandemia, hoy en día, debido al alza histórica del dólar obtendrías más dinero si decidieras cambiar tus dólares por soles. 

Conviene ahorrar en dólares si es a largo plazo

ahorrar dólares en largo plazo

Debido a la volatilidad del dólar, su tendencia a la baja a nivel mundial, pero su alza a nivel nacional resulta conveniente tener ahorros en dólares, siempre y cuando el dinero no sea destinado a ser usado en un corto tiempo. En otras palabras, si lo vemos como una inversión a futuro. 

Si tienes deudas en dólares, ahorra en dólares

También te resulta conveniente ahorrar en dólares si tienes deudas en esta moneda, lo ideal es que aproveches en cambiar soles por dólares cuando el precio del dólar baje, para así pagar menos soles por cada dólar comprado. En ese sentido, contar con una cuenta en dólares te permitirá aprovechar los momentos de depreciación del dólar para cambiar dinero y no esperar a la fecha de pago de tu recibo mensual. 

Si planeas viajar o vivir en el extranjero ahorra en dólares

ahorras en dólares si viajas al extranjero

De esa manera crearás un fondo propio en una moneda válida en diferentes países. Además, puedes aprovechar los momentos de baja del dólar para obtener más dólares por soles y el alza para cambiarlo por la moneda del país a donde viajes.

Diversificar tu ahorro es bueno

También es una buena idea ahorrar en dólares, para de esa forma tener un fondo de respaldo en el caso de que la moneda local se devalúe. Lo ideal, no obstante, es que el monto mensual que destines a este fondo no sea superior al de tu ahorro en soles. 

Consejos finales para ahorrar en dólares

Finalmente, te dejamos los siguientes consejos si has decidido ahorrar en dólares: 

  • Mantente al tanto de las noticias del mercado cambiario para saber cuándo es el mejor momento para cambiar dinero.
  • Prefiere las casas de cambio online ya que tienen una tasa de cambio en tiempo real, lo que beneficiará tu transacción. Además, plataformas como Securex, registradas en la SBS son 100% seguras. 
  • Organiza tus finanzas para saber cuánto dinero en dólares puedes ahorrar cada mes. 
Show CommentsClose Comments

Leave a comment