Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En medio de la pandemia muchos negocios tuvieron que digitalizarse para sobrevivir. Y esta transformación digital no solo se ha dado en el sector retail, sino también en cuanto a servicios financieros se refiere. Es en este contexto en el que se habla de las Fintech, aunque estas ya existían desde hace aproximadamente cuatro años atrás en Perú. Aquí te contamos un poco más sobre las Fintech y cómo están revolucionando el sistema financiero. 

¿Qué son las Fintech?

Este es un modelo de negocio que se apoya en herramientas tecnológicas para ofrecer servicios financieros. De hecho, las primeras Fintech que surgieron en Perú facilitaron la forma en cómo las personas naturales y pequeños negocios pudieron acceder a financiamiento rápido. A la fecha, hay más de 81 empresas Fintech establecidas en el Perú, una de ellas, dedicada al servicio de cambio de divisas, es Securex. 

Las Fintech en Perú

El papel que tienen las Fintech en Perú ha sido importante, desde el 2016, año en el que movilizaron más de 30 millones de dólares, cifra que, en 2018 alcanzó los $250 millones. De las Fintech que hay actualmente en Perú, el mayor porcentaje se enfoca en ofrecer servicios de dinero electrónico; otro grupo se encarga de la generación de créditos, incluso a precios más competitivos que el de entidades financieras; y, en tercer lugar, están las Fintech enfocadas en el cambio de monedas. 

Las Fintech ayudan a impulsar tu negocio

Los servicios que ofrecen las Fintech permiten agilizar las operaciones económicas de empresas, corporaciones e individuos, gracias al uso de plataformas basadas en tecnología financiera. No solo pueden acudir a ellas personas o empresas que necesiten un préstamo o crédito rápido; sino también quienes necesiten cambiar divisas a un precio preferencial y con los más altos estándares de seguridad. 

Entre las Fintech en Perú que ejercen como casas de cambio online, se encuentra Securex. Esta no solo ofrece el mejor tipo de cambio en línea, sino que también es una empresa registrada ante la SBS. ¡Ingresa a Securex, cotiza y obtén la mejor tasa de cambio del mercado! ¡Tendrás tu dinero en menos de 3 minutos sin necesidad de moverte de tu casa! 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment