Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Una de las grandes problemáticas a las que se tienen que enfrentar las entidades financieras, es el fraude bancario, a través del cual se generan importantes pérdidas de dinero. No obstante, el registro biométrico es una solución que se viene aplicando en los últimos tiempos para que este problema deje de serlo, pero ¿cómo?

Los sistemas biométricos frente a los fraudes bancarios

Para entender el papel de los sistemas biométricos frente a los fraudes bancarios es importante entender de qué se trata. Los sistemas biométricos son un método de autentificación o identificación, a través de los cuales se analizan patrones biométricos que no pueden ser alterados ni manipulados, de esa forma se evita, por ejemplo, la suplantación de identidad del usuario.  

La biometría del comportamiento para evitar suplantación de identidad

La biometría del comportamiento es la metodología más útil para prevenir fraudes bancarios online, ya que con ella se analizan patrones de comportamiento. Con ella se crea un patrón de comportamiento para cada usuario, el cual está ligado a detalles, por ejemplo:

  • La presión ejercida en la pantalla. 
  • El posicionamiento de clics.
  • La velocidad de desplazamiento entre las páginas, etc. 

Gracias a la biometría, si el sistema detecta alguna irregularidad en el comportamiento del usuario envía una alerta para quienes estén a cargo de la tecnología de la entidad financiera, y así estos puedan iniciar acciones para mitigar el fraude.

biometria

El registro biométrico es una de las medidas de seguridad que adopta Securex al momento de cambiar divisas a través de su plataforma, de esa manera se busca evitar el fraude bancario. Además, la empresa siempre está al tanto de las nuevas tecnologías de prevención de fraude online con el objetivo de garantizar siempre la mayor seguridad en todas las transacciones que realicen los usuarios.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment