Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Actualmente, gracias a la Ley N°31171, las personas pueden acceder al retiro del 100% de su CTS. Esta decisión ha ofrecido un respiro económico a muchas personas que han sido golpeadas por la crisis económica que ha venido de la mano con el COVID-19. De esa forma, pueden retirar este dinero que legalmente les pertenece y hacer buen uso de él.

¿Puedo retirar mi CTS? Guía para el retiro extraordinario de la CTS 2021

En esta publicación queremos ayudarle a que sepa más sobre el retiro de la CTS 2021 en Perú. Por esta razón responderemos preguntas como “¿Puedo retirar mi CTS?” “¿Cómo puedo solicitar el retiro de mi CTS?”, entre otras interrogantes más.

¿Quiénes pueden acceder al retiro de la CTS?

La primera pregunta que se hacen muchas personas, a propósito de la ley que permite el retiro total de la CTS, es si califican para este. Lo cierto es que el retiro puede ser solicitado por cualquier trabajador, independientemente del régimen laboral al que pertenezca; así como trabajadores del Estado y servidores civiles del sector público sujetos al régimen del D. L. N° 728.

¿Cómo solicitar el retiro de la CTS?

El procedimiento para el retiro de la CTS es simple, y debido a la coyuntura actual, es preferible optar por hacerlo de forma virtual. Para ello, es importante ingresar al sitio web de la entidad financiera que lleva su CTS y solicitar el retiro de este.

Es importante mencionar que no necesariamente debe retirar el 100% de su CTS, ya que si lo cree conveniente, puede hacer un retiro parcial, según el monto que necesite. Al momento de ingresar su solicitud, también se le pedirá un número de cuenta al cual abonar el dinero una vez que el proceso sea aprobado.

¿Cuándo puedo solicitar el retiro de mi CTS y cuándo la recibiré?

Ya se ha habilitado, desde el 6 de mayo, el retiro de la CTS, por lo cual, las personas que estén aptas para la solicitud pueden emitirla hasta el 31 de diciembre de 2021. Una vez aprobada su solicitud, la entidad financiera tiene dos días hábiles para poder desembolsar el dinero a la cuenta que indicó.

¿Qué hacer con el dinero que retire de mi CTS?

Si ha decidido retirar el dinero de su CTS, le recomendamos usar este dinero para mejorar su economía o invertirlo en su bienestar. Por ejemplo, podría: 

  • Pagar las deudas que tiene con entidades financieras. 
  • Invertirlo en fondos mutuos. 
  • Invertirlo en el mercado de divisas.
  • Iniciar un negocio. 
  • Pagar un seguro médico o de vida, etc. 
Show CommentsClose Comments

Leave a comment