Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El 7 de abril de 2020 el tipo de cambio cerró en baja, llegando así al menor precio desde el 23 de diciembre de 2020. ¿Imagina que hubiera cambiado sus dólares a soles en este momento? Si lo hubiera hecho hubiera obtenido una menor tasa de cambio, es decir hubiera recibido menos soles por sus dólares. Por el contrario, si hubiera decidido cambiar soles a dólares hubiera obtenido un mejor precio que en los últimos cuatro meses. 

Convertir dólares a soles peruanos y obtener beneficios en la tasa de cambio, no es suerte, es cuestión de conocer bien el mercado para aprovechar el mejor momento para el intercambio de divisas. 

¿Entonces, cuándo conviene convertir dólares a soles peruanos?

Para saber cuándo es el momento para esta transacción hay que tener en mente una regla básica: vender dólares cuando el precio del dólar sea alto. Por el contrario, comprar dólares cuando el valor de esta moneda caiga. Este “truco” es infalible para no ir a pérdida, pero no es el único que podemos aplicar para obtener más beneficios en el cambio de divisas. ¡Aquí algunos consejos más! 

Entre las 9 de la mañana y la 1 pm

mejor horario para cambiar divisas en Perú

El horario en el que elijamos el cambio de divisas es importante. Esto se debe a que debemos preferir el cambio de monedas cuando el mercado interbancario se encuentre abierto. En ese sentido, será mejor realizar este tipo de transacciones entre las 9 de mañana y la 1 de la tarde (hora peruana). 

Además, es importante que las conversiones se hagan en días hábiles. En otras palabras, no esperes al viernes por la tarde, ni sábados o domingos para cambiar dólares a soles. Pero ¿por qué razón? Porque debido a que el mercado interbancario está cerrado las casas de cambio, bancos, y similares, tienen una tasa de cambio favorable para ellas, de tal manera que no tengan pérdidas cuando el mercado interbancario vuelva a abrirse el lunes. 

Cuando tengas una suma mayor

cuando tengas una suma mayor

Otro momento en el que es conveniente cambiar dólares a soles es cuando tengas una mayor cantidad de dólares para realizar esta transacción. Esto se debe a que de esa forma terminarás pagando menos comisiones interbancarias por transacción. 

Por ejemplo, si cambia su dinero en Securex obtendrá la mejor tasa de cambio en el mercado, a precio real; además, no se le cobrará comisión por su operación; no obstante, el banco sí cobra comisión interbancaria, por lo que, si quiere pagar el menor monto posible, sería conveniente que aproveche en cambiar divisas cuando disponga de una suma considerable. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment