Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Este último año, donde no solo ha existido crisis sanitaria, sino también económica, nos ha enseñado que debemos guardar pan para mayo; y por eso, saber cómo invertir nuestro dinero para que genere valor para el futuro, ante alguna emergencia, o simplemente para nuestra satisfacción. A continuación, hablaremos sobre los tipos de inversiones entre las que podemos elegir para aumentar nuestro capital. 

Inversiones a largo plazo

Lo ideal, para reducir el riesgo es diversificar nuestra inversión, por eso aquí hablaremos sobre los tipos de inversiones más rentables. 

Fondos de inversión

Los fondos de inversión son administrados por gestoras que tienen la responsabilidad de invertir bien tu dinero en diferentes productos financieros, por ejemplo, en divisas, acciones, etc. Este tipo de inversión no requiere que tengas conocimientos financieros y te permite retirar o rescatar tu dinero en cualquier momento. Solo debes elegir el tipo de perfil de inversión que mejor te convenga, entre conservador, moderado y agresivo. Si estás iniciando, te recomendamos el primero ya que, si bien tiene un menor margen de ganancia, también menor riesgo. 

Compra de bienes raíces

Otra inversión, a largo plazo, rentable, es en bienes raíces. Los inmuebles son un tipo de inversión de bajo riesgo y, a diferencia de otros bienes su precio no tiende a devaluarse tras su compra (como sí sucede con los vehículos, por ejemplo). Al invertir en un inmueble bien ubicado se aumentan las posibilidades de adquirir un mejor precio de venta a largo plazo; o un mejor precio de alquiler a corto o mediano plazo.

Inversión en la bolsa de valores

Cualquier persona puede empezar a invertir en la bolsa, no obstante, si no se tienen conocimientos del sector, es mejor iniciar con un presupuesto modesto, del cual no se depende en un futuro inmediato. También es recomendable invertir antes en estudios al respecto para poder conocer mejor el movimiento de la bolsa y saber en qué invertir, cuándo y cuánto. 

Conversión de dólares

Por último, también se puede invertir en el cambio de divisas. Es decir, aprovechar las fluctuaciones del dólar para comprar o vender esta moneda y obtener mayor rentabilidad con ello. Para que esto sea posible es necesario estar al tanto del movimiento del dólar para así realizar transacciones cuando éste se encuentre estable.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment