Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ante la incertidumbre económica que se vive en el país las últimas semanas, cada vez hay más personas que buscan cómo invertir su dinero para que les genere mayor rentabilidad. Para ayudarte, aquí te contamos cuáles son los activos que debes considerar para invertir.

6 activos para invertir tu dinero

Antes de elegir alguno de los activos que te recomendaremos, ten en cuenta que cualquier inversión siempre representa un riesgo, así que investiga muy bien cada una de las opciones antes de decidirte por una. Además, te aconsejamos elegir la alternativa que vaya mejor con tus objetivos y tu presupuesto.

Fondos de inversión

En esta opción dejarás el monto a invertir en manos de un profesional que se encargará de identificar los activos en los cuales invertir tu dinero. Existen diferentes fondos de inversión en los que puedes invertir, así que elige bien cuál es más conveniente para ti.

Acciones

La inversión en acciones tiene un riesgo mucho mayor que el de un fondo de inversión, ya que hay muchos factores que pueden influir en el alza o baja de los precios de las acciones. Si no tienes experiencia es mejor que no optes por esta alternativa.

Bonos

Si bien la rentabilidad de los bonos es buena, es menor a la de las acciones. El beneficio de los bonos es que recibirás el pago de intereses, pero debes considerar factores como el tipo de interés, la inflación, entre otros, para saber si es la opción más rentable en este momento.

Depósitos a plazo fijo

Si estás buscando una opción segura para invertir, esta es la indicada. La desventaja es que no obtendrás mucho dinero con ella, pero tampoco tendrás alto riesgo de perder el dinero invertido.

Crowdfunding

En esta modalidad te agruparás con otras personas que, como tú, quieran invertir dinero en un proyecto. A cambio, una vez que el proyecto se concrete recibirán una compensación.

Crowd Factoring

Esta última modalidad de inversión te permite financiar el adelanto de facturas de un emprendimiento por un determinado periodo. Al vencimiento de este obtendrás cierta rentabilidad. 

Ahora que conoces cuáles son los activos en los que puedes invertir tu dinero en Perú en poco tiempo ¿cuál te parece mejor? ¡Recuerda estudiar bien cada opción antes de decidirte!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment