Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La pandemia ocasionada por el COVID-19, si bien ha afectado a muchos negocios y personas, también ha contribuido a adelantar la adopción de nuevas tecnologías. En este contexto es que han surgido las llamadas Fintech que en Perú están asociadas a facilitar servicios financieros con ayuda de la tecnología. 

Fintech Perú: ¿qué son?

Según un informe del BCRP, para el 2016 ya existían 45 Fintech en el país, lo que ubica al Perú, en el sexto país con más empresas Fintech en Latinoamérica. Las Fintech que se habían constituido hasta entonces, estaban enfocadas en la gestión de préstamos, pagos, remesas y finanzas.

principales actividades de las Fintech

Actualmente, podemos decir que las principales actividades de las Fintech son: 

  • Dar financiamiento participativo financiero.
  • Ofrecer servicios de agregación y análisis de información. 
  • Proporcionar asesoría financiera.
  • Negociar activos virtuales.
  • Negociar moneda extranjera a través de plataformas informáticas.
  • Ofrecer nuevas soluciones de pago (billeteras electrónicas, por ejemplo). Entre otras. 

Aunque existen diferentes tipos de Fintech estas comparten una serie de características, las cuales veremos a continuación: 

Rapidez y eficiencia

securex

Gracias a lo cual pueden ofrecer soluciones financieras que tardarían mucho en concretarse en canales tradicionales. En Securex, por ejemplo, se pueden realizar cambios de divisas en pocos minutos sin necesidad de moverte de donde estés.

Ofrecen soluciones más flexibles 

Por ejemplo, solicitan menos documentación que los bancos para acceder a préstamos o créditos. Además, para calificar para sus servicios, se solicitan menos requisitos que en entidades bancarias. Incluso algunas Fintech ofrecen soluciones financieras, con mayor facilidad, a personas excluidas o con algún antecedente en el buró de créditos. 

Poseen un fuerte vínculo con la tecnología

Por lo que muchas veces ni siquiera cuentan con oficinas de atención, sino que todo se realiza online. Eso sí, siempre brindan una asistencia crediticia 100% remota, para ofrecer así mayor comodidad a sus clientes y trabajadores, algo sumamente importante en el contexto actual. 

Ahora que conoces más sobre las Fintech y cómo facilitan el día a día y las operaciones de personas y empresas, ¡Conoce Securex! La casa de cambio online donde encontrarás el mejor precio para la compra-venta de dólares y soles. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment