Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El valor de una moneda frente a otra es lo que se denomina tipo de cambio. Este no solo varía de país en país, debido a diferentes situaciones económicas, políticas y sociales; sino también entre las distintas entidades financieras o cajas de cambio de un mismo territorio. 

Características del tipo de cambio

A continuación, para entender un poco más acerca del tipo de cambio, hablaremos sobre sus características: 

Estabilidad del tipo de cambio

Este rasgo del tipo de cambio proporciona certidumbre en el mercado del comercio internacional. También se le conoce como “estabilidad cambiaria” y, como su nombre indica, es cuando la tasa de cambio de un país se mantiene sin variaciones. La estabilidad cambiaria de la moneda de un país trae beneficios para este, por ejemplo, la atracción de inversiones extranjeras. 

Política Monetaria dependiente

Es decir que el tipo de cambio está sujeto a la meta anual de inflación del BCR. Con ello, lo que se pretende es mantener la estabilidad monetaria. En otras palabras, el BCR está constantemente atento y realizando la compra y venta de monedas extranjeras con la finalidad de evitar una excesiva volatilidad en el tipo de cambio. 

Se determina entre la oferta y la demanda de divisas

Finalmente, una tercera característica que afecta al tipo de cambio es la demanda entre la compra y venta de monedas extranjeras y nacionales. En ese sentido, para que el dólar baje, deberá haber más dólares que los que se demandan (más oferta de venta de dólares que de compras), y para que el dólar suba debe suceder lo contrario.  

Ahora que conoces más sobre las características del tipo de cambio, tenlas en cuenta al momento de cambiar dólares a soles, o a la inversa, para obtener mayores beneficios. ¡Cotiza online en Securex y vive la experiencia de cambiar dólares en Perú con la mejor tasa de cambio! 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

CONTÁCTANOS

   Av. Primavera 543 piso 4 San Borja

 

   contacto@securex.pe

 

   (01) 716 2518

 

   923 244 926 

HORARIO DE ATENCIÓN

  Lunes a Viernes  
         9:00 a.m a 6:00 p.m

  Sábados
         9:00 a.m a 1:00 p.m

SÍGUENOS