Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si queremos conocer cuál es el mejor momento para cambiar dólares a soles, y a la inversa, es importante que estemos al tanto de la tendencia del dólar. En los últimos días lo que se ha visto es que el dólar ha tenido una tendencia a la baja, pero ¿qué implica esto?

Alzas y bajas del dólar, la tendencia de las últimas semanas

Si hace tan solo una semana hubiera cambiado sus dólares a soles hubiera obtenido más soles de los que conseguiría hoy en día. Y es que se valorizaba en S/3.77; no obstante, las cosas han cambiado en los últimos días, y las tendencias han apuntado al descenso de su valor así este miércoles 7 de abril, el mercado interbancario ha cerrado con el dólar a S/3.609 soles, lo que quiere decir que cuesta 0.68% menos que un día anterior.

Imagine que hace una semana hubiera vendido 1,000 dólares, en ese momento hubiera adquirido 3,770 soles; no obstante, si los vendiera hoy en día, sólo conseguiría 3,609, es decir 161 soles menos. 

Conocer la tendencia del dólar las últimas semanas nos permite saber si es o no un buen momento para comprar y vender dólares. En ese sentido, podemos decir que, si bien no es un buen momento para vender, si es un buen momento para comprar dólares. 

El alza o la baja del dólar no es arbitrario, responde a una serie de factores, por ejemplo: 

Las próximas elecciones en Perú

próximas elecciones en Perú

La situación política del país afecta el valor de la moneda nacional y el intercambio de divisas. En el contexto de elecciones se puede pronosticar que, si a segunda vuelta pasan candidatos promercado el precio del dólar tendería a la baja; mientras que, si sucede lo contrario, el dólar podría tender al alza. 

El precio de las materias primas

el precio de las materia prima

Otro factor que está influyendo en la cotización del dólar es el precio de las materias primas; por ejemplo, el cobre que se obtiene en territorio peruano. Ante el alza del valor de este tipo de materiales, el dólar tiende a bajar

3. La tasa de interés de EEUU

Un tercer factor que contribuye a la fluctuación del dólar es el precio de la tasa de interés que aplica EEUU. Esta tasa de interés ha disminuido a casi 0% bajando así el valor de su divisa con ello y haciendo más asequibles los préstamos a países emergentes. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment