Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aunque algunos puedan confundir estos términos, comprar y vender dólares no es lo mismo. Quien cambia 100 dólares a soles y quiere luego comprar dólares con los soles cambiados no recibirá los mismo 100 dólares iniciales. Conocer lo que diferencia ambas transacciones es importante si constantemente estás cambiando estas divisas. 

Diferencias entre compra y venta de dólares

La tasa de cambio para comprar y vender dólares no es la misma. ¡Aquí te contamos la diferencia entre compra y venta de dólares! Al tener en cuenta estas diferencias podrás aprender también cuándo es un mejor momento para comprar y vender divisas. 

Hay un tipo de cambio diferente para la compra que para la venta de dólares 

La tasa de cambio es lo primero que diferencia la compra y venta de dólares. Así, por ejemplo, si lo que queremos es cambiar dólares a soles, lo que se debe evaluar es el precio de venta del dólar; mientras que si lo que buscamos es cambiar soles a dólares, debemos revisar el precio de compra. 

El precio del dólar, tanto para venta, como para compra, suele variar en el transcurso de un mismo día, y depende de factores como la demanda de la moneda, donde a mayor demanda, mayor aumento del precio de compra. 

Siempre va a costar más comprar que vender dólares

Comprar dólares siempre va a ser más caro que vender dólares, en un mismo día y hora. No obstante, esto no significa que mañana o en unos días su precio de compra no pueda igualarlo, superarlo o disminuir. Todo va a depender de la tasa de cambio y, conocerla, nos ayudará a saber cuándo es el mejor momento para cambiar dólares a soles y viceversa. 

El mejor momento para cambiar dólares a soles 

El mejor momento para cambiar divisas es cuando el mercado interbancario está abierto; de esa forma podremos saber la tasa de cambio real. En ese sentido, hay que evitar cambiar de moneda los viernes por la tarde y los fines de semana. El mejor horario para cambiar de divisas, en Perú, es entre las 9:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde, de lunes a viernes. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment