Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Uno de los cuestionamientos financieros más recurrentes es conocer cuándo es el momento indicado para comprar o vender dólares. Preguntas como cuál es el mejor tipo de cambio o qué tipo de cambio debo usar para pagar una factura en dólares son algunas de las más comunes antes de tomar la decisión de cambio. Para resolver esta duda, Edson Campaña, CEO de Securex, comentó sobre las diferentes formas de acceder a un buen tipo de cambio. 

El fundador de la casa de cambio digital informó que el momento del día más idóneo para efectuar un cambio es por la mañana, en un horario que va entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, de lunes a viernes. Esto debido a que el mercado internacional se encuentra abierto dentro de este rango horario, por ello, las entidades financieras suelen tener los mejores precios. Asimismo, los fines de semana no son el mejor momento para cambiar, ya que el mercado profesional de divisas permanece cerrado y es más difícil que las entidades de cambio ofrezcan precios atractivos. 

En esta línea, resaltó lo beneficioso de comprar dólares durante la quincena y fin de mes, ya que por estas fechas el dólar suele bajar, debido a la alta oferta que hay por parte de las empresas que ganan en dólares y requieren vender para pagar sus deudas. En el caso de las personas que requieren vender, sucede al revés, y el momento más conveniente serían los días restantes y más alejados de la mitad y final del mes. 

Consejos para cambiar dólares de manera óptima

En un país con una economía fuertemente dolarizada como el Perú, comprar y vender dólares forma parte de nuestra rutina financiera. Miles de peruanos se exponen a los vaivenes del tipo de cambio, ya sea para pagar un crédito vehicular, préstamo personal o crédito hipotecario. 

A muchos nos ha pasado, alguna vez, que siendo el último día para pagar la tarjeta crédito, las casas de cambio se encuentran cerradas y estamos lejos de una zona donde podamos encontrar cambistas,  por ende, nos quedamos sin muchas opciones para realizar un buen cambio. Tte damos algunos consejos para realizar tu cambio de dólar de la mejor manera.

  1.  No te confíes de un conversor de moneda, ya que la mayoría de estos te muestran el tipo de cambio al que se intercambian dinero en distintas divisas los bancos y grandes empresas. Encontrarás mejores precios si apuestas por alternativas de cambio distintas a las tradicionales como, por ejemplo, las casas de cambio online.
  2. No uses tus cuentas de banco para cambiar monedas o evita realizar un pago mediante una transferencia desde tu cuenta en soles a tu cuenta en dólares. Tampoco es una buena opción pagar directamente tu deuda en moneda extranjera desde tu cuenta en soles ni retirar dólares de tu cuenta en soles a través de un cajero automático. Estos son los errores más comunes y más costosos que se pueden cometer a la hora de cambiar monedas.  
  3. Compara las diferentes opciones del mercado, especialmente si necesitas cambiar una cantidad importante de dinero, y decide en base a la conveniencia, la seguridad y al tipo de cambio que te ofrece cada una de ellas. Puedes comprar o vender dólares en un banco, en una casa de cambio, en un cambista o utilizando los servicios de una casa de cambio online. Los bancos aplican los mayores spreads de todas las opciones. Las casas de cambio y los cambistas tienen la desventaja de la inseguridad, dado que la operación tiene que hacerse en efectivo y corres el riesgo de movilizar dinero en tu bolsillo. Las casas de cambio online suelen ser la mejor alternativa, ya que te permiten realizar operaciones 100% digitales, haciendo una transferencia de dinero en una moneda desde tu cuenta bancaria y recibiendo el equivalente en otra moneda, en tan solo minutos, de manera sencilla, segura y con un mejor tipo de cambio. Sin embargo, incluso entre este tipo de plataformas online encontrarás diferencias entre el tipo de cambio que cada una maneja, dependiendo de su modelo de negocio. En el caso de la plataforma de cambios digital Securex, esta trabaja con un tipo de cambio muy conveniente debido a que su objetivo es contribuir a que más personas, pymes y startups cambien soles y dólares entre ellas al mejor precio.
  1. Infórmate sobre cómo se determina el tipo de cambio para obtener nociones más claras sobre qué es el tipo de cambio, y mantén activas las alertas que ofrecen las diferentes entidades para cambiar dólares de forma online.

Finalmente, para Edson, es muy importante que los usuarios se den la oportunidad de probar el cambio de dólares online, ya que generalmente, este nuevo modelo es el que ofrece precios más competitivos respecto a la tasa de cambio. Recalcó, por último, la seguridad y confiabilidad que ofrecen las casas de cambio digitales y en general la importancia de conocer más sobre el sector Fintech.

CONTÁCTANOS

   Av. Primavera 543 piso 4 San Borja

 

   contacto@securex.pe

 

   (01) 716 2518

 

   923 244 926 

HORARIO DE ATENCIÓN

  Lunes a Viernes  
         9:00 a.m a 6:00 p.m

  Sábados
         9:00 a.m a 1:00 p.m

SÍGUENOS