Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hace años, cuando queríamos cambiar dólares acostumbrábamos a ir con un cambista local para “obtener el mejor precio”; y al hacer esto, muchas veces éramos estafados obteniendo billetes falsos al cambiar la divisa. Sin embargo, no es la única estafa al cambiar dólares, como esta, hay muchas más a las que podemos enfrentarnos si seguimos cambiando dólares por soles a la antigua. Aquí te contamos cuáles son las estafas más comunes.

Billetes falsos entre billetes auténticos

Esta modalidad es conocida como “submarino” y consiste en que el cambista te ofrezca billetes falsos entre el fajo de billetes auténticos. Es decir, imagina que cambias $1,000 y te entregan un fajo de billetes de más de S/3,000, todos de 100. El fraude se da cuando entre estos billetes de S/100 (o de menos valor) hay algunos que son falsos. 

Aumentar el valor de billetes reales

Suele pasar cuando cambias soles por dólares, ya que se aprovechan de que no tenemos en claro la forma real de los billetes en esta divisa. Por ejemplo, pueden agregar ceros a un billete de $1, por lo que estarías pagando cientos de soles por un billete que no vale ni siquiera S/4. A esta modalidad, se le conoce con el nombre de “La etiqueta”. 

Billetes doblados para simular que hay más

A esta forma de estafa se le denomina “el lomo de camello” y consiste en que el estafador te entrega billetes reales, pero doblados, para que cuando cuentes el dinero, por un lado del fajo, creas que estás recibiendo el monto real, pero cuando llegas a casa y sacas todo el dinero notas que solo es la mitad.

Te “devuelven tu billete”

Finalmente, otra modalidad de estafa bastante conocida es que el “vendedor” a quien quisiste comprarle soles por dólares, finja devolverte tu billete con la excusa de que no tiene cambio. Lo que sucede es que en este “cambiazo” lo que hace es darte un billete falso y no el que inicialmente le diste.

¿Cómo evitar estafas al cambiar dólares por soles?

Para evitar este tipo de estafas, es mejor, en primer lugar, siempre acudir con casas de cambio confiables, registradas ante la SBS. Además de lo anterior, para no tener que lidiar con el manejo de efectivo, sería conveniente que deposites el dinero en tu cuenta y luego utilices una plataforma para cambiar los dólares por soles, por ejemplo, Securex. 

Al confiar en casas de cambio online con Securex, registradas por la SBS, no solo obtienes la mejor tasa de cambio; también te evitas hacer colas en cajas, bancos y obtienes el dinero que necesitas, en tu cuenta en menos de tres minutos. 

¡Cotiza ahora y obtén la mejor tasa de cambio del mercado en Securex!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment