Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las nuevas medidas de confinamiento, anunciadas el pasado 26 de enero, no solo han afectado la vida de las personas, sino también en la economía. Tal es así que ha repercutido en la tasa de cambio, y es que el 27 de enero de 2021 el dólar alcanzó una cotización que no se había visto hace un par de meses.

¿Por qué ha variado el tipo de cambio tras el anuncio presidencial?

Una de las grandes razones por las que la moneda extranjera ha aumentado su valor es por el temor que sienten los inversores ante el avance de la pandemia en el país; así como porque aún existen retrasos en la entrega de las vacunas en Perú. 

Pese a lo dicho anteriormente, el 27 de enero la tasa de cambio cerró estable, y esto se logró gracias a diferentes factores, por ejemplo, la intervención del BCR.  No obstante, aún el precio del dólar se encuentra en un monto cercano a su máximo histórico alcanzado en 2020: 3.66 soles

Para tener nuestra economía personal, o la de nuestro negocio estable, frente al alza y la incertidumbre que se está viviendo a causa de la pandemia, es importante estar preparados, por eso, a continuación, te proporcionamos algunos consejos para reducir el impacto del alza del dólar en tus finanzas:

alza del dólar

1. Cambia tus deudas de dólares a soles

Sigue este consejo si percibes tus ingresos en moneda local. De esa manera no pagarás más soles por cada dólar al momento de cambiar tus divisas. 

2. Si tienes cancelar pagos en dólares, hazlo pronto

De esa forma, si la tendencia alza continúa en los próximos días, o semanas, no pagarás más por el monto que debes. 

3. Prefiere la compra de productos locales

De esa forma no solo contribuyes con la economía nacional, sino que no se cargan en su costo el precio de importación. 

4. Evita hacer cualquier préstamo o crédito en dólares 

Por lo menos hasta que el precio del dólar se estabilice, así no pondrás en riesgo tus finanzas. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment