Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el contexto que está viviendo el mundo actualmente, la forma cómo se manejan las finanzas empresariales es el factor clave que marca la diferencia entre empresas que cierran de las que no. Por esta razón, en esta publicación hablaremos acerca de cómo las empresas pueden mejorar el manejo de sus finanzas. 

Consejos para que las finanzas empresariales mejoren

Los siguientes consejos contribuirán a que su empresa tenga un mejor control de sus finanzas en tiempos de crisis.

Cree un equipo de manejo de crisis

equipo de manejo de crisis

Este equipo será el encargado de crear los objetivos de un plan de emergencia y ejecutar una rápida respuesta ante las diferentes situaciones que puedan presentarse. El plan de crisis se elabora teniendo en cuenta todos los riesgos que podrían afectar su negocio, para saber cómo actuar a tiempo y así evitar pérdidas financieras. 

Establezca protocolos y mejore la comunicación interna

Si sus trabajadores enferman, su empresa se detiene y sus finanzas se ven afectadas. Por esta razón establezca y cumpla con los protocolos, asimismo, mejore la comunicación interna para comunicar cualquier incidencia que ponga en riesgo la salud de su equipo o las actividades de su negocio. 

Escuche a sus clientes y comuníquese con ellos

escuche a sus clientes

En la crisis su empresa no se puede dar el lujo de perder clientes, por eso abra canales de comunicación que le permitan conocer las necesidades, demandas y quejas de sus clientes para poder dar una rápida respuesta ante ellas. Oír a los clientes y darles una pronta respuesta evitará que una mala crítica afecte las ventas de su negocio o la reputación de su marca. 

Reduzca gastos innecesario

Otro consejo financiero útil en tiempos de pandemia es reducir los gastos innecesarios que tenga el negocio. Para esto deberá conocer a fondo sus finanzas y así restar aquellos gastos que realmente no sumen a su empresa. 

Digitalizar su negocio

digitalizafr su negocio

Por último, aproveche que la mayoría de las personas están conectadas desde sus hogares o trabajos para presentarles la versión online de su empresa. Esto puede hacerlo a través de la creación de su sitio web de servicios o tienda virtual. Con la transformación digital de su empresa verá cómo dejará de ser un negocio local para volverse nacional o incluso internacional.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment