Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ya sea porque tenga parientes (o amistades) en el extranjero, de quienes reciba o, a quienes envíe dinero; clientes, o proveedores de quienes deba recibir o tenga que enviar montos a través de transferencias internacionales, es importante que conozca las diferentes opciones que tiene disponibles para este tipo de transacciones. 

Lo que necesita saber sobre enviar dinero y recibir dinero del extranjero

Antes de contarle cómo enviar y/o recibir dinero del extranjero, es necesario que sepa que existen diferentes medios para hacer esta transacción. Por ejemplo, transferencias bancarias, depósitos, giros, transferencias P2P, el uso de pasarelas de pago que facilitan estos procesos (Paypal, por ejemplo), entre otras. El problema es que todas cobran comisiones, a quien envía dinero o a quien lo recibe, por lo que su mejor opción es comparar las diferentes alternativas y elegir la que le sea más rentable. 

A continuación le contamos cuáles son las opciones más económicas y cómo enviar dinero, o recibirlo a través de ellas. 

Opciones económicas para enviar o recibir dinero del extranjero

La opción más económica para enviar o recibir dinero del extranjero son las transferencias bancarias digitales. El motivo por el cual es la opción más rentable, es que se trata de transferencias P2P, por lo que se evita la intermediación de la banca, así las comisiones son menores. Otra ventaja de esta opción para el envío o recepción de dinero del exterior, es que se trabaja con la tasa de cambio real, por lo que se puede elegir el mejor momento, según el costo del dólar, para hacer esta transacción.

Una opción económica más, para el envío o recepción de dinero son las agencias de remesas, en especial las que operan online, ya que tienen una tasa de comisiones menor a la de depósitos bancarios o Paypal.

¿Cómo enviar o recibir dinero desde el exterior del país?

Para enviar o recibir dinero desde el extranjero, primero tienes que elegir el medio que resulte más rentable para la transferencia. Si va a recibir una transferencia digital, debe proporcionar a quien le enviará el dinero datos como: 

  • El nombre de su banco y el código Swiff del mismo. 
  • Su número de cuenta y su nombre completo. 

Respecto al envío de dinero, puede seguir estos pasos: 

  • Elija entre envíos SHA u OUR, en el primero usted deberá pagar la comisión local, y al monto enviado se le aplicarán las comisiones que cobre el banco emisor, el banco corresponsal y el banco destinatario, por lo que el receptor del pago recibirá una cantidad descontada. En el segundo caso (OUR) el emisor es quien paga las comisiones, con excepción de la comisión que cobra el banco del destinatario. 
  • Después, solo deberás acercarte al banco o realizar la transferencia online. Recuerde que si el giro se hace antes de las 5 pm se efectuará el mismo día, sino al día siguiente; o en el próximo día hábil si se hace un viernes después de la 1 pm. 
Show CommentsClose Comments

Leave a comment