Skip to content Skip to footer

La tendencia de los peruanos a comprar dólares ha aumentado en las últimas semanas. No obstante, si bien podemos tener la costumbre de salir a las calles a cambiar divisas, o acudir a los bancos, no debemos olvidar que seguimos estando en cuarentena. Por esta razón, hoy queremos contarte cuál es la mejor forma que tienes para comprar dólares.

¿Cómo comprar dólares durante la cuarentena?

La opción más segura para comprar dólares en cuarentena, en Perú, es a través de casas de cambio online. Aquí te contamos las razones por las que esta alternativa te conviene.

Obtienes un mejor precio

La principal razón para optar por el cambio de divisas online es porque las casas de cambio en línea te ofrecen una tasa de cambio en tiempo real. Es decir, tendrás el precio de compra del dólar según como se cotiza en el momento en el mercado.

Es una opción más segura

Las casas de cambio online, como es el caso de Securex, cuentan con certificados de seguridad que hacen que las transacciones que realices a través de ellas sean totalmente confiables. Además, tienen un sistema de detección de fraudes que evita que cualquier persona pueda hacerse pasar por ti para completar una transacción.

Reduces el riesgo de exposición al COVID-19

Finalmente, pese a que ya muchos han sido vacunados, todavía debemos seguir protegiendo a quienes no han recibido la vacuna del COVID-19. Así mismo debemos seguir protegiéndonos de las nuevas variantes. Por esta razón, a medida que sea posible debemos evitar asistir a lugares con aglomeración de personas, al menos, hasta que la mayoría de la población esté inoculada. 

Finalmente, también cambiar dólares en casas de cambio online, es una buena opción porque reducimos nuestra exposición a la inseguridad ciudadana. Al hacer transacciones en línea evitamos disponer de altos montos en efectivo que puedan atraer la atención de asaltantes. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment