Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Para muchas personas, llegar a fin de mes con liquidez suele ser complicado; no obstante, para unas finanzas saludables, esto no debe ser así. Lo ideal es que podamos planificar nuestros gastos mensuales en base a nuestros ingresos de tal manera que, no solo tengamos dinero líquido, sino la capacidad de ahorrar.

Conoce las clave para mejorar la administración de tu sueldo

Hay muchas cosas que podemos hacer para tener mayor estabilidad económica, por ejemplo, crear un presupuesto personal e incluso, hoy en día, es un buen momento para abrir una cuenta en dólares. Veremos qué más podemos hacer, a continuación:

Cree un presupuesto personal

De esa manera sabrá cuánto dinero recibe cada mes y cuánto requiere usar en gastos necesarios. El dinero restante podrá destinarlo en darse algunos gustos, invertir o ahorrar.

No gaste más de lo que tiene

Planifique y anote incluso los gastos extra que tenga en el mes (es decir lo que no son estrictamente necesarios) esto le permitirá tener conciencia de en qué se le está yendo el dinero para tomar medidas al respecto. Algunos consejos para evitar gastar más de lo que se tiene son: 

  • Evite usar su tarjeta de crédito, en su lugar prefiera el débito o efectivo.
  • Recorte servicios que no le sean realmente necesarios.

Priorice el pago de sus deudas

Busque liquidar sus deudas lo antes posible. Recuerde que en ellas no sólo se paga el monto prestado, sino también comisiones e intereses. Si cancela la deuda antes, podrá tener mayor liquidez y ahorrar más.

Elija un método de ahorro fijo

Aunque puede ahorrar en soles (lo ideal si percibe sus ingresos en esta moneda) le aconsejamos que, en un panorama de incertidumbre económica, opte por diversificar sus ahorros y elija abrir una cuenta en dólares también. Le permitirá tener un colchón económico en caso de que la moneda nacional se deprecie.

Tenga un fondo de emergencias

Nadie está a salvo de quedarse sin ingresos, por lo que es bueno contar con un fondo de emergencias del cual disponer en caso de desempleo. También sería útil, que utilice parte de su sueldo en un buen seguro médico. 

Con estos consejos podrá administrar mejor su sueldo y construir un patrimonio para el mañana. Recuerde que, si necesita cambiar soles por dólares para su cuenta de ahorros, puede hacerlo a través de SECUREX, tenemos la mejor tasa de cambio, en tiempo real, del mercado.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment