Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En esta temporada, en vista de que los viajes en avión y bus se han reactivado, aunque con un menor aforo, muchas personas aprovechan para tomarse unas vacaciones fuera del país. Pero para aprovechar al 100% el dinero que invertirán en su viaje es importante que no esperen a llegar al país destino para recién cambiar dólares. Después de todo, es más costoso cambiar soles a dólares en el extranjero que en el propio país de origen.

Cambiar dólares a buen precio antes de viajar

Aunque muchas personas esperan a llegar a su destino para cambiar su moneda local, esto no es conveniente, debido a las siguientes razones:
Las condiciones del tipo de cambio son más favorables en tu propio país que en el destino al que viajarás.
No en todos los países aceptan cambiar soles por dólares por lo que si piensas cambiar tus divisas en el país de destino puede que no encuentres cambio o sea mucho más costoso.
A continuación, te contamos cómo puedes cambiar dólares a un buen precio. Además, te aconsejamos dónde no cambiar dinero para evitar pagar de más por el cambio de divisas.

SECUREX la mejor oferta para cambiar dólares

Securex es una casa de cambio online donde puedes cambiar dólares a soles o soles a dólares con la tasa de cambio real, con total transparencia. Es más, antes de concretar la operación puedes cotizarla y solo completarla si estás de acuerdo con el monto final que recibirás. Entre las ventajas de cambiar dólares en Securex están: 

  • Dispondrás del dinero directamente en tu cuenta. 
  • Reducirás el riesgo de robos por cargar altas sumas en efectivo. 
  • Securex está regulada por la SBS por lo que es totalmente confiable. 
  • El cambio de dólares a soles o a la inversa es rápido y fácil. Solo te tomará 3 minutos tener tu dinero en tu cuenta.
  • Puedes cambiar tus divisas estés donde estés.

Dónde no te conviene cambiar dólares cuando viajas

Las casas de cambio online, como Securex, son las plataformas más confiables para cambiar dinero a buen precio; no obstante, frente a esta hay establecimientos donde el costo de cambio de divisas puede resultar más costoso, por lo que te recomendamos evitarlos, por ejemplo: 

1. En el aeropuerto, la tasa de cambio suele ser más alta, incluso cuando te dicen que no cobran comisiones. Pero ¿por qué cuesta más cambiar dólares en el aeropuerto? porque en estos puestos se suelen añadir tasas y comisiones no solo de la casa de cambio, sino del mismo aeropuerto, por lo que terminarás pagando más que en una casa de cambio cualquiera o en un portal de cambio online como Securex.

2. En el hotel, al menos que te asegures que la tasa de cambio y las comisiones que te cobre sean convenientes. 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment