Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En el mes de julio, muchas personas que trabajan en el sector privado reciben su gratificación por fiestas patrias. Este dinero, que les corresponde por derecho, puede ser usado para diferentes fines. De hecho, varias personas lo utilizan para costear parte de sus vacaciones de medio año. 

¿Qué hacer con el dinero de la gratificación?

Aunque usar el total del dinero, es una decisión de cada uno, hay usos más provechosos que le podamos dar a este monto que representa un extra a nuestro presupuesto mensual. Aquí algunas ideas. 

Pagar deudas

Muchos hemos pedido dinero prestado o hemos sacado productos a crédito, debido a la pandemia y al estado de emergencia. El dinero de la gratificación puede usarse para pagar parcialmente o liquidar dichas deudas. Aunque se pague solo parte de lo que se debe, esto permitirá que reduzcamos los intereses; además, nos ayudará a mejorar nuestro historial crediticio. 

Invertir

Otra opción es invertir el dinero. El monto de la gratificación puede servirnos no sólo para invertir en un negocio o emprendimiento; también podemos invertir en nuestra educación (o la de nuestros dependientes); en reparar o mejorar nuestro hogar, etc.

Ahorrar

Además de lo anterior, también se puede aprovechar la gratificación de fiestas patrias para ahorrar. Lo ideal sería abrir una cuenta de ahorro a plazo fijo, ya que este tipo de cuentas genera mayores intereses.

Respecto al ahorro, también es una buena idea decidirse a ahorrar en dólares, en especial cuando la gratificación se percibe en esta moneda, ya que es un buen momento para diversificar las divisas en las que tenemos nuestros fondos. 

Ahorrar en dólares es beneficioso, además, porque: 

  • El monto ahorrado nos permitirá afrontar cualquier problema económico futuro. 
  • Nos puede servir de base para planificar compras futuras. 
  • El ahorro a plazo fijo genera más intereses que los ahorros de una cuenta corriente. 

Ahora que conoce qué puede hacer con su gratificación de fiestas patrias, le contamos que, si decide ahorrar en dólares puede aprovechar la plataforma de Securex para cambiar sus soles por dólares, al mejor precio del mercado, en pocos minutos. ¡Cotice aquí! 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment